25 feb 2010

¿Cómo influimos nosotros en el Cambio Climático?


Es importante darse cuenta de el papel que jugamos todos los seres humanos en los cambios que está sufriendo nuestro planeta constantemente, para así concientizarnos y poder tomar una posición más responsable frente a nuestra relación con la naturaleza.

Las actividades humanas influencian en gran parte el cambio climático que estamos viviendo, este es el cambio climático antropogénico, y se denomina así porque es resultado de las acciones del hombre en relación con la naturaleza. Las influencias antropogénicas en el clima pueden ser causadas por la deforestación, las emisiones de gases de efecto invernadero, detonaciones nucleares atmosféricas, entre otros.

La influencia antropogénica son todos los efectos que las actividades humanas producen en el clima de la Tierra. Este cambio, y la influencia del hombre, no es algo de la actualidad, aunque desde la industrialización se hizo más notoria, pero también se deben estudiar los cambios climáticos en el pasado, donde influían mucho la deforestación y el manejo de tierras agrarias y ganaderas.

La influencia antropogénica se convierte en un problema cuando la actividad del hombre cambia el curso natural del clima. Hoy, hay diferentes posiciones de cuál y cuánta es la verdadera influencia del hombre en el clima, pero la discusión se ha visto polarizada, ya que el hombre y los gobiernos guiados por la ambición, han hecho del tema algo de intereses políticos, donde cada país busca proteger sus economías en vez de buscar soluciones reales y efectivas a un problema que podría acabar la vida como la conocemos.

Para conocer más sobre las influencias del hombre puedes ir a los siguientes links:

Invierno Nuclear

Efectos de las armas nucleares

Gases de efecto invernadero y su impacto

Emisiones de CO2

Aquí puedes encontrar noticias y datos de interes relacionados con el cambio climático y las acciones del hombre:

Energía, Transporte, agricultura, ecosistemas, bosques, agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario